INFORMACIÓN Y DUDAS







Si has llegado hasta aquí a lo mejor quieres saber ¿qué clase de fansub es "Tortuga Fansub"?, pues no te voy a engañar es uno normal y corriente, solo que dedicado a series más clásicas, aunque intentando ofrecer siempre la mejor calidad posible.



¿Qué significa exactamente series clásicas?, pues series que tengan unos añillos, unos seis o ocho años como mínimo, principalmente de los años 80 y 90. Pero no por que sea una regla estricta, sino por que son las series que nos gusta realizar, ya que esto es para nosotros un hobby.


¿Qué mangas estáis realizando?, bueno el primer manga que hemos comenzado a sacar es Dragon Ball. desde el principio, y queremos realizarlo mínimo hasta el primer torneo de artes marciales, más adelante ya veremos. A parte de Dragon Ball estamos sacando también Dragon Ball Z, la saga de los Saiyans en la versión Full Color. Además de Dragon Ball Súper (aunque es un manga actual, hemos hecho una excepción) Dr. Slump y One Piece en la versión Full Color, este manga al igual que Dragon Ball hemos comenzado desde el principio y queremos realizar en un principio únicamente las primeras sagas.

He visto que sacáis varios mangas coloreados, ¿vosotros los coloreáis?, no, la verdad es que algunos seguidores nos han informado o simplemente nos hemos topado con las versiones de varios mangas clásicos a todo color y hemos decido optar por sacarlos, para que tengáis la mejor versión posible de estos clásicos.

Bueno, ¿y quién eres?, pues me llamo Juan, en el mundo fansubil (o como se diga) siempre he sido Edja, pero aquí podéis llamarme también "Sr. Tortuga". He estado en bastantes fansub la verdad, pertenecía a Inu´s Revolution, pero ya no existe, por lo que es posible que traiga proyectos que hice allí.

¿Quienes forman a parte de ti Tortuga Fansub?, poco a poco estamos creciendo, y actualmente lo conformamos 4 miembros, Kalvic, Truchen, Brazu, Venti y yo Sr. Tortuga.

¿De qué país es Tortuga Fansub?, todos los integrantes somos españoles, y nos consideramos un fansub "español", o por lo menos destinado para un público de este país. Pero estamos abiertos a miembros de otros países, y a un público de cualquier parte del mundo.

¿De donde viene el nombre de Tortuga Fansub?, pues la verdad es que quería ponerle Kame House, pero vi que ya había un fansub con ese nombre así que tuve que darle una vuelta a la idea, así que lo españolicé en plan "reshulon". También soy vaguillo y lento, por lo que lo de tortuga venía a huevo.

¿Trabajarán anime en un futuro?, pues la verdad que un principio solo manga, nos gustaría traer también anime pero de momento no lo tenemos en mente, quizás un día nos de por traeros anime, de momento nos quedamos únicamente manga.

¿Cada cuanto tiempo salen los capítulos?, pues ni idea, puede que una semana traigamos diez capítulos y la siguiente nada. Intentaremos que aparezcan con asiduidad, y me gusta mantener activo la página, así que estar atentos.

Estoy igual de "flipao" que vosotros y me encantaría unirme a Tortuga Fansub, ¿cómo lo hago?, pues estamos abiertos a todo aquel que quiera unirse, en un principio nos vendrían mejor algún traductor, pero todo el que quiera es bienvenido. Haremos próximamente una página para los reclutamientos y explicarémos mejor como poneros en contacto.

Pertenezco a un fansub, ¿estáis interesado en un joint (colaboración entre fansub)?, estamos abiertos a proposiciones de colaboración con otros grupos, siempre que sean mangas cortos clásicos a ser posibles o one-shots, y que haya seriedad.

¿Cómo me descargo los capítulos de Tortuga Fansub?, hemos colocado toda la información en una página, FAQ, si aún así tienes problemas deja un comentario e intentaremos ayudarte cuanto antes.

¿Dónde puedo encontrar los proyectos de Tortuga Fansub?, en un principio en esta página solo, ya que no hemos encontrado ninguna página grande donde compartirla.

¿Cómo me puedo poner en contacto con vosotros?, puedes dejar un comentario aquí y en cuanto lo veamos te contestaremos, o si prefieres este es nuestro email tortugafansub@gmail.com.
     Sr. Tortuga (Edja)
       Realmente no soy tan viejo

4 comentarios:

  1. Hola, Buenos Dias Sr. Tortuga, antes que nada sere honesto con usted, me he dado una vuelta por este portal y de inicio yo no lo conocia ni mucho menos sus proyectos, ahora he repasado su portal una y otra vez, y en lo personal me ha gustado mucho la idea de sacar los 42 tomos de DRAGON BALL como otros mangas clasicos de los 90´s en una version FULL COLOR por mi parte tiene todo mi apoyo como un gran fan,se pudiera decir FANBOY de DRAGON BALL, ¡POR FAVOR NO DEJE DE SACAR ESTE GRAN MANGA EN ESPAÑOL Y A TODO COLOR! he leido algunos proyectos que ha subido y quiero felicitarlo, el trabajo y la dedicacion se ve empleado, esta version del manga me ha gustado muchisimo y esperare por el resto, aunque me quede con una ligera duda, lei el primer capitulo de DRAGON BALL pero en cuanto al resto ¿Por que esta a blanco y negro? espero su respuesta, de antemano gracias por su atencion, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Giovanni gracias por tu apoyo y por animarnos a seguir!, nos alegra que te guste lo que hacemos :D.

      Actualmente estamos sacando dos proyectos totalmente independientes de Dragon Ball, es decir, no tienen nada que ver uno con el otro aunque sean la misma serie, por un lado Dragon Ball, en la que Goku y Bulma intentan reunir las 7 bolas del dragón; y por otro lado Dragon Ball Z, desde la llegada de Raditz y los Saiyans a la Tierra.

      En la parte de Dragon Ball Z, estamos usando unas raws de la versión Full Color, pero esa versión solo abarca lo que es la Saga Saiyans, los capítulos en que Goku es niño no están en esa versión, por eso estamos usando la versión Kanzenban, que también es muy buena, pero no está a todo color.

      Y por último de momento no tenemos en mente realizar los 42 tomos, ojalá pudiéramos, pero estamos concentrados en finalizar las sagas de los Saiyans (en la versión de DBZ) y hasta el primer toneo de artes marciales (en la versión de DB). Es muy posible que en un futuro saquemos más sagas, pero depende de la motivación, de las raws que encontremos y de como vayamos a nivel de trabajo de otros mangas.

      Espero haberte resolvido tus dudas, y muchas gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Para cuando sacaran el manga de Saint Seiya?
    De preferencia en español neutro latinoamericano.

    ResponderEliminar

TORTUGA FANSUB Tortuger por Sr. Tortuga |