Antes de todo pedirles perdón a todos por este parón que hemos tenido de más de dos meses, en los que no hemos dado señales de vida. Para ello he decido hacer un comunicado en el que explicaré el porqué del parón y cuales van a ser las consecuencias a partir de ahora.
Para comenzar explicarles que el equipo de Tortuga Fansub, por desgracia, se ha visto reducido al mismo que comenzó. Es decir, somos yo y mi hermano que me ayuda con las traducciones. El porqué de esto, ni yo lo sé, pero imagino que cada uno tiene sus obligaciones y cuando se pierde motivación pues no hay ganas de ayudar aunque te hayas comprometido. A mi me ocurre, pero no voy a dejar este fansub tirado. Además me ha pillado en el que quizás es el peor cuatrimestre de lo que llevo de carrera, en el que no tengo apenas tiempo para sentarme en el ordenador y editar. Ya me queda una semana para finalizar los exámenes y tendré más tiempo.
Al vernos reducido el equipo como comprenderán no vamos a poder dar a basto. Así que no me queda otra que tener que pausar proyectos y cancelar otros. Para comenzar, me duela o no, vamos super atrasados con Dragon Ball Super y además no es un manga que me esté gustando, así que es el primero que queda CANCELADO. Hay incluso buenas versiones de otros grupos que os recomendamos que sigáis, como la de Fujiwara Fansub.
Dr. Slump queda PAUSADO, hasta nuevo aviso, que no significa que cancele, sino que no se hará hasta que se pueda. One Piece por su parte, estoy dudando, pero por ahora también queda PAUSADO, Quizás si acabo pronto otro proyecto sea el primero que retome, pero tampoco lo sé seguro.
Uzumaki va a seguir activo, es un manga muy corto que me gusta bastante y que espero que sea el primero que finalicemos. Dragon Ball va a seguir hasta el primer torneo de artes marciales. Luego lo pensaré. Con Dragon Ball Z full color va a ocurrir lo mismo, acabaremos solo los tres tomos que tengo de raw que es justo la saga Saiyan.
También quería comentar, que para compensar y también para que no se pierdan en el olvido, voy a ir sacando a partir de ahora mangas que fueron trabajados por mi anterior fansub, que desapareció, Inu´s Revolution. Voy a intentar traer todos los posibles y para ello crearé una sección distinta en el blog, para diferenciarlos de los que hacemos en Tortuga Fansub.
Luego otro apunte que quería comentar. Es que aunque el equipo se haya reducido hasta el mínimo, no voy a buscar a nadie para que se una. Las razones son simples, las personas al principio ayudan pero cuando pasa un poco de tiempo lo acaban dejando y la verdad que trabajo mejor solo. Si alguien de verdad quiere unirse y comprometerse 100% me lo tendría que demostrar. Pero como no es el caso, nos quedamos nosotros.
También otra cuestión son los comentarios. Últimamente apenas veo comentarios apoyando al fansub o al equipo, todos son pidiendo las contraseñas. Es decir, si te pusiera un cartel enorme al entrar en el blog con la contraseña ni comentarías. Pues eso guste o no, jode. Porque esto se hace como un hobby no por obligación y si hay gente que curra para que leas, mínimo da las gracia o apoya siempre que puedas. También se que algunos pocos si que apoyan y por ellos seguimos. Y creo que expliqué que la contraseña solo se coloca en un sitio del blog para evitar que denuncien los links, pero hay algunos que os la trae larga. A partir de ahora no pienso contestar ni un comentario que pregunte por la contraseña, si la queréis daros una vuelta o mínimo pedirla con educación.
En fin, lamento estas noticias y que me haya calentado, pero no nos queda otra. Voy a intentar darle caña para ponerme al día. Y gracias a los pocos que apoyan.
Sr. Tortuga.